Casas reales

Isabel II preocupada por la foto del príncipe Andrés con un pederasta

Un polémico multimillonario estadounidense amigo del príncipe Andrés de Inglaterra aterrizó con su avión privado en una base de la RAF para una visita privada a una de las residencias reales, invitado por ése.

Así lo revela hoy el diario conservador británico "The Daily Telgraph", según el cual fuentes de la aviación civil calificaron de "extraño"el uso de ese aeródromo, donde tienen su base cuatro escuadrones de Tornados.

El periódico informa asimismo de que en alguna otra ocasión, el duque de York, título del hijo segundo de la Reina, acompañó también en el avión privado al multimillonario, Jeffrey Epstein, condenado en EEUU por proxenetismo de menores.

Según el mismo diario, la reina Isabel II convocó este miércoles a su hijo al palacio de Buckingham para expresarle su preocupación por el escándalo que han provocado algunas de sus amistades y decirle claramente que no debe enturbiar la boda el próximo mes del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y Kate Middleton.

Otro diario conservador, el "Daily Mail", señala que el príncipe Andrés es el hijo favorito de Isabel II y sigue confiando en la importancia de su papel de representante del comercio exterior británico pese a las críticas a algunas amistades que en el transcurso de los años ha hecho en esa capacidad, entre ellas con dictadores.

El duque de York, de 51 años, acudió al palacio y pasó una hora con la reina en sus apartamentos privados, informan ambos periódicos.

Una fuente próxima a palacio dijo que "hay una sensación de que esto no puede seguir así y la única persona que puede dejárselo claro al duque es la Reina". Curiosamente son dos diarios conservadores, "The Daily Telegraph"y el "Daily Mail", los que más importancia están dando al escándalo con titulares en portada.