Actualidad

El PP insta a Mas a limitar los sueldos en las empresas públicas

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho, avanzó ayer que reclamará al president de la Generalitat, Artur Mas, que siga los pasos del Gobierno y limite los sueldos de los presidentes de las empresas públicas catalanas.
El Consejo de Ministros limitó a 105.000 euros anuales el sueldo base de los directivos de las mayores empresas públicas, lo que implica una bajada media de entre el 25 y el 30 por ciento de sus retribuciones. «Los responsables de las empresas públicas catalanas deben seguir la normativa del Estado y así que su sueldo vaya de 55.000 a 100.000 euros máximo», apuntó Sánchez-Camacho en declaraciones a la Cope, quien recordó que ha pedido al Govern que las empresas públicas catalanas «hagan públicos los sueldos de sus presidentes» y lo que pagan a los proveedores.
En el marco de una jornada sobre la familia que organizó el PP, Sánchez-Camacho recalcó que su partido es «family friendly». Es decir, que la familia es siempre una prioridad para los populares por ser en este momento de crisis la «garantía, el soporte y el cojín» de mucha gente sin recursos que se está basando en su entorno para poder salir de la crisis.