F-1

Hungría

Antena 3 logra la pole

La retransmisión de la Fórmula-1 sitúa a la cadena como líder absoluta de la jornada del domingo

Antena 3 logra la pole
Antena 3 logra la polelarazon

Ni siquiera la llama olímpica consiguió eclipsar los resultados de Antena 3, que se alzó como la cadena más vista de la jornada del domingo gracias a la emisión del Mundial de Fórmula-1. La carrera en el circuito de Hungaroring (Hungría) se convirtió en lo más seguido del día y del fin de semana, con más de cuatro millones de espectadores y un 36,6% de cuota de pantalla (con picos en los que alcanzó el 43%).

Aunque el piloto español Fernando Alonso no pudo pisar el podio, logró una quinta plaza con la que afianza su liderazgo en la clasificación del Mundial y se distancia 40 puntos de su rival directo, Mark Webber. La carrera en el trazado húngaro convenció a todos los públicos, aunque fue especialmente seguida por la franja de edad de 35 a 44 años, grupo en el que superó el 46% de cuota de pantalla. Se trataba de la última carrera antes del parón de agosto –las escuderías echan el cierre por vacaciones– y la audiencia se mantuvo fiel a las vicisitudes de los pilotos al volante. De hecho, también la retransmisión de la jornada clasificatoria el sábado fue lo más visto entre las cadenas privadas, con un 23% de «share» y más de dos millones de espectadores.

Fiasco futbolístico
Unos datos muy halagüeños si se tiene en cuenta la generosa oferta deportiva del fin de semana. TVE, que copó su parrilla de programación con la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres y retransmitió diversas disciplinas (entre ellas, baloncesto, judo, voleibol playa, waterpolo, natación y gimnasia artística), no superó el segundo puesto en el ranking.
Tampoco el plato fuerte de la jornada consiguió animar sus datos de audiencia: el partido de la Selección de fútbol frente a Honduras –en el que los españoles perdieron todas sus opciones de continuidad en la competición– no pudo desbancar la primera posición de Antena 3.

Patinazo en moto GP
El rugido del Mundial de Motociclismo tampoco hizo sombra a la Fórmula-1. La emisión del GP de EE UU quedó relegada a un séptimo puesto en el ranking de la jornada, por detrás de la carrera de Alonso (que consiguió colocar en tercer y cuarto puesto la previa de la competición y los comentarios posteriores), el partido de la Selección de fútbol, la película de la semana en La 1 y uno de los espacios olímpicos. Así, la cadena de Fuencarral permaneció en la barrera del 15,6% de «share» con su retransmisión desde el circuito de Laguna Seca, en el que Stoner superó a los españoles Lorenzo y Pedrosa.

Con todo, a la espera de inaugurar el medallero español, el fin de semana se cerró con el podio de Antena 3, que reinó en su franja de emisión a 27 puntos de La 1 y a casi 30 de Telecinco y se convirtió en la cadena privada más vista, con una audiencia que rozó el 15%, distanciándose a más de seis puntos de la cadena de Fuencarral.