El terror y la fantasía protagonizarán el Festival de Cine Fantástico de Murcia

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez (centro), durante la presentación
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez (centro), durante la presentación

MURCIA- A lo largo de tres intensos días, concretamente las jornadas del 27, 28 y 29 de diciembre, la ciudad de Murcia se convertirá en la sede europea del Festival de Cine Fantástico, un evento cinematográfico centrando única y exclusivamente en las obras realizadas en el viejo continente.

El terror, la ciencia ficción y la fantasía son el marco de este certamen que aúna en un mismo evento ciclos de proyecciones, conferencias y actividades de ocio como «Zombies on ice», una pista de patinaje que se instalará en Nueva Condomina donde los asistentes podrán deslizarse acompañados de unos despistados zombies patinadores.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, participó en la presentación de este novedoso y llamativo festival. Durante su intervención, el responsable de Cultura de Consistorio murciano destacó la relevancia de este festival, ya que no solamente convertirá a Murcia en el epicentro de esta modalidad de cine, sino que también servirá para dar a conocer las aportaciones que se realizarán en la ciudad a este festival. Las sedes del evento serán la Filmoteca Regional Francisco Rabal, la asociación artística La Azotea, el centro cultural Puertas de Castilla y Nueve Pisos café bar. Cuatro marcos de lujo para tres días de proyecciones continuadas de filmes sobre la temática procedentes de países europeos como Bélgica, España, Francia, Italia o Reino Unido, entre otros.

Asimismo, en la muestra habrá un hueco para el arte murciano con la proyección del monográfico «Autores Murcianos: Anthon Ló».