Comunidad de Madrid

Madrid destino turístico de lujo

La Comunidad de Madrid, a través de su empresa de promoción turística, Turismo Madrid, muestra hoy y mañana a agentes de viaje del Reino Unido el potencial turístico de la región como destino de lujo.

Según la Consejería de Economía y Hacienda, es la primera vez que, a través de Turespaña, se congrega a estos turoperadores de lujo británico para que, en dos días, conozcan el tejido empresarial turístico de la Comunidad con fines comerciales y promocionales.

Con este encuentro, Turismo Madrid, en colaboración con Promoción Madrid del Ayuntamiento de la capital, busca aumentar el número de visitantes en mercados con un alto potencial en gasto y consumo como es el británico.

El perfil del cliente de lujo corresponde con un ejecutivo de entre 30 y 40 años con idiomas y gran conocimiento del lugar que quiere visitar.

Exige un trato personalizado, no quiere imprevistos y puede desembolsar unos 3.000 euros por un viaje de unos días, correspondiendo la mitad de este importe al viaje en avión en clase business.

Según el departamento que dirige Antonio Beteta, la mayoría de los turoperadores cuenta con clientes que pueden gastar hasta 50.000 euros en una luna de miel de dos semanas de duración, o 7.000 dólares por una estancia de tres días en una suite.

La Comunidad de Madrid ofrece a estos turistas más de 22 hoteles de perfil de lujo, centros de spa y salud, prestigiosas boutiques de moda española e internacional y los restaurantes más 'chics' del momento.