Reproducción asistida

Nace el primer bebé seleccionado gracias a una incubadora de embriones

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) presenta hoy a Juan, el primer bebé del mundo seleccionado con el EmbryoScope, una incubadora que permite observar al embrión desde el momento de la fecundación «in vitro» hasta su transferencia al útero.

La Razón
La RazónLa Razón

El IVI es el primer centro del mundo que trabaja con un incubador que estudia «segundo a segundo» la cronología de la división embrionaria analizando las imágenes.
La principal ventaja de este sistema es que se evitan los embarazos múltiples, tan habituales en estos casos, ya que se elige el embrión factible que se sabe podrá llegar a buen término.
Además de perfeccionar la técnica de la fecundación «in vitro», el aparato permite descubrir nuevas características del desarrollo del embrión en el incubador, ya que determina el oxígeno que consume el ovocito antes de ser fecundado. Así, existen diferencias en la respiración de los óvulos que ayudarán a seleccionar aquellos con mayores probabilidades de éxito.
Los padres del pequeño Juan, nacido el pasado cuatro de junio en Valencia, comparecerán hoy antes los medios de comunicación para contar su experiencia, junto a los médicos responsables del logro.