Música

España

David el Gnomo se despide

El musical cierra sus puertas mañana después de tres meses en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid

Una de las niñas ganadoras del concurso de dibujos recogió su regalo en el escenario del teatro
Una de las niñas ganadoras del concurso de dibujos recogió su regalo en el escenario del teatrolarazon

MADRID- Nació en un bosque en 1985 y causó sensación en varias generaciones con su barba blanca, su gorro rojo y su diminuta estatura. Los más pequeños podrán despedir este fin de semana a «David, el Gnomo» y demás personajes infantiles en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid. El musical «Sábado Tres y Media» cierra sus puertas mañana domingo tras varios meses de éxito en la capital con funciones a las 12:30 y a las 16 horas.
El musical se estrenó para celebrar el 25 aniversario de «David, el Gnomo», pero prorrogó su estancia gracias a la acogida que tuvo desde su estreno. Desde que llegara el 9 de octubre, el espectáculo ha conquistado el corazón de los niños y los no tan niños. Producida por la empresa BRB Internacional, David el Gnomo es el presentador del musical que ha despertado la ilusión que todos llevan dentro. Y es que el pequeño médico es un personaje que pese a tener más años que muchos de sus espectadores, poca gente no le conoce.
Durante el mes de diciembre LA RAZÓN puso en marcha un concurso de dibujos inspirados en la serie española y su protagonista. Cada semana, el ganador pudo llevar a la función a diez invitados y durante la misma subió al escenario para recoger un regalo navideño entregado personalmente por David, el Gnomo.
Además, el espectáculo ha supuesto un homenaje a todos aquellos dibujos que compartían con los más pequeños valores tan importantes como la amistad, la familia, la creatividad y el amor. Animaciones de otros tiempos pero que nunca pasarán de moda. A las canciones de los clásicos personajes se unieron los más modernos como «Doraemon» y sus inventos o «Los Lunnis». Pero todos ellos tienen algo en común: son los ídolos de los más jóvenes del país. Pueden ser azules como «Los Pitufos», de otra época como «Los Picapiedra» o futuristas como «Ben 10», pero comparten la infancia de millones de niños que ya no lo son tanto.
El musical «Sábado Tres y Media» está apoyado por dos grandes personalidades del sector del entretenimiento español. El primero, Claudio Biern Boyd, es el creador de «David, el Gnomo», D'Artacan o Willy Fog, entre otros grandes clásicos; el segundo, Ricard Reguant, el máximo exponente del género musical en España, con éxitos de la talla de «Grease».
En definitiva, un espectáculo que anima a participar a los asistentes y que se ha convertido en una cita obligada e ineludible en la programación familiar de los teatros de España. Un musical digno de presenciar que traslada al espectador a su más tierna infancia y a recordar la inocencia de otro tiempo.


La creatividad de los niños
- LA RAZÓN premió con 10 invitaciones para el musical «Sábado Tres y Media» la creatividad de los pequeños que cada semana participaron en el concurso de dibujos.
- Las creaciones están inspiradas en la serie de animación española, cuyo protagonista es David, el Gnomo para celebrar con todo el mundo el 25 aniversario del diminuto amigo.
- El musical retoma las 40 mejores canciones infantiles de las series de televisión de mayor éxito en España. Entre ellos están «Doraemon», «Bob Esponja», «La Pantera Rosa», «Los Pitufos» o la versión perruna del clásico de Alejandro Dumas, «D'Artacan y los Tres Mosqueperros».