Castilla y León

No se superan los valores límite de contaminación en ningún punto de la Región

La Red de Control de Calidad del Aire confirma que no se han superado los valores límite de contaminación en ningún punto de Castilla y León. Así lo indica la Consejería de Medio Ambiente tras realizar un examen inicial de los datos de emisión.

La Razón
La RazónLa Razón

Por tercer año consecutivo, no se han superado en todo el territorio ninguno de los valores límite para la protección de la salud, ni de protección a la vegetación y ecosistemas en ninguna de las estaciones de esta infraestructura.

Esto significa también que tampoco se ha producido superación de los umbrales de alerta para el dióxido de azufre (SO2) y el dióxido de nitrógeno (NO2). El ozono tampoco ha registrado ninguna superación del umbral de información a la población.

Durante el pasado año, se ha completado la reordenación de la Red de Control de Calidad del Aire para adaptarla a las nuevas exigencias de vigilancia que impone la Directiva 2008/50/CE.

Buenos resultados

Los buenos resultados se han logrado, por un lado, gracias a una labor administrativa de limitación de emisiones mediante el otorgamiento de autorizaciones ambientales a las más de 600 instalaciones de la Región potencialmente más contaminantes y a un amplio programa de inversión en el control con un presupuesto de 3,5 millones de euros en renovación de equipos de la Red de Control de la Calidad del Aire de Castilla y León y en la realización de estudios que permiten dar respuesta a los problemas que este control precisa. Para esta tarea en 2011 se ha destinado una dotación de 800.000 euros.