Manises

El juez imputa al alcalde de Manises (PP) por el presunto fraude en Emarsa

Valencia- El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha decidido imputar al alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, (PP), Enrique Crespo, por el conocido como «caso Emarsa» -el presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo. La decisión se notificará hoy a las partes.

La fiscal tuvo en consideración las declaraciones del que fuera gerente de esta entidad, Esteban Cuesta, quien aseguró que Crespo conocía la documentación que es objeto de la investigación y él le daba cuenta «en todo momento» de las gestiones realizadas.

La causa, abierta por delitos de estafa, malversación y delitos societarios, tiene su origen en una denuncia del PSPV, quien denunció que Emarsa acumulaba un déficit de al menos 16 millones de euros, además de contratos no justificados por valor de unos 32 millones.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la concesión por parte del ICO de un préstamo de 62 millones para pagar a proveedores y contratas municipales. El crédito se devolverá en tres años a un 6,5 por ciento de interés, lo que supondrá el pago de ocho millones en intereses.