Suiza

Credit Suisse suma 1500 despidos más a los 2000 anunciados en julio

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Los recortes de personal continúan en el sector financiero. Si hace tres meses el banco suizo Credit Suisse reducía su plantilla en 2.000 trabajadores, ayer la entidad anunció otros 1.500 despidos más.

Con el objetivo de ahorrar costes, en concreto unos 659 millones de euros, la entidad helvética recortará un 3% del total de su plantilla mundial, que se irá reduciendo progresivamente hasta finales de 2013. Principalmente, los despidos afectarán a las actividades de la banca de inversión en el extranjero y a la banca minorista de Suiza. Sin embargo, el banco no ha proporcionado, de momento, más información sobre qué países serán los más perjudicados con esta reducción de costes.

Asimismo, el principal banco danés Danske Bank informó ayer de que suprimirá 2.000 empleos en tres años, con lo que pretende ahorrar unos 270.000 euros entre 2012 y 2014. «La crisis actual, las nuevas regulaciones y los mayores costos financieros presionan al consorcio», anunció su director ejecutivo, Peter Straarup.

Los ajustes llegan después de que ambas entidades anunciaran sus resultados. Credit Suisse ganó 562,6 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo de 2010. Danske Bank registró una caída del 41% en su beneficio hasta septiembre, lo que representa unos 205 millones.