Castilla y León

Óscar López dice que hay «unidad absoluta» del PSOE hacia Pérez Rubalcaba

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha asegurado que la celebración del Comité Federal de los socialistas ha servido para acabar la semana con un mensaje de «ilusión» y de «unidad absoluta» en el convencimiento de que Alfredo Pérez Rublacaba es el mejor candidato para presentarse a las elecciones generales de 2012. En este sentido, dijo que Rubalcaba tiene el apoyo de los miembros del Comité Federal, pero también de la «militancia».
«La voluntad, el sentir ampliamente mayoritario de los militantes de este partido es que Alfredo Përez Rubalcaba es el mejor candidato para ser presidente del Gobierno en el año 2012», sostuvo.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Valladolid, Mario Bedera, destacaba que su partido ha resuleto «bien y rápido» las discusiones surgidas tras el varapalo electoral del 22M con el nombramiento por parte del Comité Federal de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a las elecciones generales. Respecto al vicepresidente, aseguró que es «la persona que mejor representa al PSOE».
Mientras, el secretario general del PSOE en Palencia, Julio Villarrubia, indicaba que la unanimidad en torno a la decisión de nombrar al actual vicepresidente del Gobierno central como candidato a concurrir a las próximas elecciones refleja «la unidad de partido».
Señaló Villarrubia que desde la rama palentina de la formacuón «se ha avalado y apoyado» la decisión unánime u «por aclamación» al tiempo que recordó que «concurre a propuesta de todo el Comité Federal socialista».