Conciliación

Cabello valora el acuerdo con la Policía ante el «escaso margen» de financiación

El Sppme convoca asambleas en una semana tras firmar con el Consistorio

Cabello valora el acuerdo con la Policía ante el «escaso margen» de financiación
Cabello valora el acuerdo con la Policía ante el «escaso margen» de financiaciónlarazon

SEVILLA- El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, puso ayer en valor el que se haya alcanzado un acuerdo con los policías locales sobre la clasificación de puestos de trabajo, pese al «escaso margen» de disponibilidad presupuestaria, y marcó el final de la legislatura como «tope» para el abono de las cantidades de la reclasificación.
Tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Cabello aseguró que el objetivo es abonar las cantidades de la reclasificación en esta legislatura, poniendo como máximo el 1 de enero de 2014, y apostó por «seguir trabajando por Sevilla y para los sevillanos haciendo que las cosas funcionen razonablemente bien».
«Se trata de llegar a tener la Policía que queremos porque no es lo mismo trabajar con la moto o por la noche que estar sentado en un despacho en horario de mañana», advirtió Cabello, que abogó por que se tenga un «distinto reconocimiento a los que se juegan la vida». Además, puso en valor el llegar a acuerdo ante un «escaso margen» de disponibilidad de dinero, dejando claro que quiere «lo mejor para Sevilla y también para la Policía».
Por su parte, la central del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento convocará asambleas, previsiblemente del miércoles 2 al viernes 4 de mayo, para explicar a los afiliados el acuerdo suscrito ayer entre la organización y el Consistorio, que supondrá con toda probabilidad el fin de las protestas que los policías locales iniciaron por la reclasificación.
El presidente del Sppme en el Ayuntamiento, Manuel Bustelo, subrayó que no se convocará una sola asamblea ante lo «complejo» del asunto, puesto que «queremos explicar muy bien la situación en la que estamos y que todos se enteren perfectamente del acuerdo».
El acuerdo contempla el pago a finales del presente año de algo más de un 20% de los 2.900.000 euros adeudados a la plantilla en concepto de reclasificación, es decir, unos 600.000 euros, mientras que el resto se abonará en el transcurso de los ejercicios 2013 y 2014. En el consenso alcanzado ambas partes han conjugado la reclasificación con la entrada en vigor de la normativa donde se establece que los funcionarios tienen que trabajar dos horas y media semanales más, lo que inicialmente suponía que a los policías se les iban a bajar las retribuciones. Finalmente, este extremo no se llevará a cabo, aunque, como compensación, los agentes deberán trabajar gratis una serie de festivos –se estiman unos tres, dependiendo de cuándo entre en vigor la Ley de Presupuestos–.