Deportes
Maratón de récord a pleno sol
Alrededor de 16.000 atletas participan en la carrera de Madrid. Un keniata se hizo con el podio en una carrera 71 centímetros más larga
MADRID- Más de 16.000 corredores participaron ayer en el XXXIV Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) que se celebró por las calles del centro de la capital. Una cita deportiva que ya se cuenta entre «los cinco maratones más importantes del mundo», aseguró en declaraciones a Ep Guillermo Jiménez, presidente de la prueba, en la que este año los participantes recorrieron 42.195 metros entre el Paseo de Recoletos y el Parque del Retiro, 71 centímetros más que otros años. Precisamente en estos puntos se ubicaron la salida y la meta, respectivamente, convirtiendo el recorrido en una enorme manta de colores.
La prueba, además de al alcance de los madrileños, está, según Jiménez, hecha «a la medida de los africanos». Un keniata, Moses Arusei, subió al primer cajón del podio del Maratón de Madrid, por delante de su compatriota y vencedor el año pasado, Thompson Cherogony. A pesar del calor, Arusei logró ser el primer corredor en bajar de la marca de dos horas y once minutos en la prueba madrileña que se alargó hasta las tres de la tarde.
Más de 2.800 personas, entre voluntarios y personal sanitario, velaron por que no se produjeran incidencias durante la carrera. Aún así, los sanitarios tuvieron que atender a 140 atletas. De éstos, nueve corredores sufrieron contusiones, taquicardias y agotamientos sin grado de gravedad, aunque fueron trasladados a distintos hospitales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar