Ciudad del Vaticano

El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Chipre visitará el Vaticano el 28 de marzo

El arzobispo greco-ortodoxo de Chipre y primado de la Iglesia Ortodoxa chipriota, Crisostomos II, visitará al papa Benedicto XVI en el Vaticano el próximo 28 de marzo, informó hoy la Santa Sede.

Esta es la segunda vez que Crisostomos II visita el Vaticano, donde ya estuvo en 2007. Con Benedicto XVI se ha reunido ya en varias ocasiones, las últimas durante la estancia del papa Ratzinger en Chipre, del 4 al 6 de junio del pasado año.

Durante su permanencia en Roma, el jefe de la iglesia ortodoxa chipriota se reunirá también con el cardenal secretario de estado, Tarcisio Bertone, y con el purpurado Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.

Crisostomos II se entrevistará asimismo con los cardenales Leonardo Sandri (prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales), Giafranco Ravasi (presidente del Consejo Pontificio para la Cultura) y Jean Louis Tauran (titular del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

En anteriores encuentros, Benedicto XVI y Crisostomos II hicieron llamamientos por la paz en el mundo, el respeto de los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza. También abogaron por la unidad de los cristianos.