Castilla y León

Ponferrada reconoce una deuda con proveedores de nueve millones

La Razón
La RazónLa Razón

Ponferrada (León)- El Ayuntamiento de la localidad leonesa de Ponferrada reconoce una deuda con proveedores de casi nueve millones, en la que se incluyen los 2,7 millones que el equipo de gobierno del PP propone solicitar al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el pago de las facturas pendientes más antiguas.

Así lo anunció el concejal de Hacienda, Neftalí Fernández, quien añadió que «es una deuda muy razonable para un consitorio como el nuestro».

En este sentido, explicó que la Comisión de Hacienda acordó estudiar la solicitud de ese crédito al ICO, cuya cantidad ha sido propuesta por los servicios técnicos de Tesorería e Intervención con el criterio de priorizar en función de la antigüedad de las facturas. «No son decisiones políticas», añadió. Así, este crédito tendría que ser devuelto en un plazo de tres años con un interés del 6,5 por ciento y supondría un desembolso anual de «un millón largo» hasta el 2014, informa Ical.

Pagos pendientes
En la cantidad que se solicitará incluyen pagos pendientes a Gas Natural-Unión Fenosa por encima del millón de euros, más de 400.000 euros a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por revisiones de precios y unos 800.000 euros a la organización de Micrófonos de Oro.
Neftalí Fernández defendió que recurrir a este tipo de créditos es un «buen planteamiento», al que ya han recurrido otras administraciones locales como Bembibre o Villafranca del Bierzo, y que hay que ponerse a trabajar en ello cuanto antes para solicitarlo antes de que finalice el año.