La Comunidad de Madrid Carlos Herrera y El Bolsín de Ciudad Rodrigo premiados por la ATP

.

Foto facilitada por la Comunidad de Madrid de la foto de familia tras la entrega esta mañana de los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), hoy en el Senado.
Foto facilitada por la Comunidad de Madrid de la foto de familia tras la entrega esta mañana de los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP), hoy en el Senado.

La Asociación Taurina Parlamentaria entregó esta mañana los premios a las personas y entidades que de forma más notoria han trabajado en favor de la Fiesta a lo largo de 2010. Entre los galardonados están el Bolsín de Ciudad Rodrigo, decano dentro de este tipo de certámenes taurinos; la Comunidad de Madrid, por su labor de defensa de la Fiesta declarándola como Bien Interés Cultural; el periodista Carlos Herrera, por la difusión mediática del mundo taurino; y los artistas Luis García Campos y Eduardo Arroyo, como representantes del mundo de la Cultura involucrados en el orbe taurino.


 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, destacó que el gobierno autonómico cree que la Fiesta es un arte arraigado en nuestra cultura, historia y tradición, que merece apoyo institucional potenciando la labor que desempeñan los ayuntamientos, las asociaciones y las peñas. Así, recordó la declaración de la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural, que realizó el Gobierno de Esperanza Aguirre en abril de 2010, y que «fue sólo el reflejo de un sentir existente en la región de tanta y tan rica tradición taurina».


 

En representación del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca) recogió el reconocimiento su presidente Andrés Sevillano, quién se acordó de «los patriarcas» que fundasen el certamen hace 54 años. Muchos de los políticos allí presentes destacaron la belleza e interés turística de la ciudad mirobriguense.


 

El periodista Carlos Herrera, galardonado por su trabajo periodístico sobre la Fiesta de los toros y los acontecimientos taurinos, recibió los elogios de la ex ministra Carmen Calvo, quien lo calificó como «un comunicador que lleva dentro un torero, que cada día tiene que lidiar con la palabra».


 

La Asociación Taurina Parlamentaria cuenta en la actualidad con un centenar de miembros con la condición de ser o haber sido senadores o diputados del Parlamento español. Entre sus objetivos destacan el fomento y la divulgación de las fiestas de los toros en sus diversas manifestaciones, así como la cultura taurina; establecer foros de debate y promover espacios de encuentro entre los diversos actores implicados, contribuir a la aplicación correcta de la normativa taurina y debatir sus posibles modificaciones, promover intercambios de actividades y experiencias con asociaciones similares, y coordinar acciones para el fomento de la fiesta taurina.