Conflictos laborales

Nuevo día de huelga de Metro y EMT

Los trenes de Metro de Madrid circularán al 53% del dispositivo habitual entre las 6.45 y las 8.45 horas de mañana lunes, y al 42% entre las 18.00 y las 20.00 horas, con motivo de los paros convocados por los sindicatos.

Asimismo, los servicios mínimos para los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han sido decretados entre el 40 y el 50% de la dotación habitual durante los paros, que se realizarán en tramos de dos horas en horario de madrugada, mañana y tarde.

Los paros en la EMT se realizarán, para el servicio nocturno, desde las 23.00 horas de hoy domingo hasta las 01.00 horas de mañana lunes; desde las 7.00 a las 9.00 en el turno de mañana, y por la tarde entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Según el Consorcio Regional de Transportes, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo, mientras que los servicios mínimos para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

En el caso de Metro, en cada estación permanecerá abierto durante los periodos de los paros como mínimo un vestíbulo y sus accesos, que será el que se mantenga habilitado hasta la recuperación total del servicio.

Los paros en el suburbano han sido convocados por el Comité de Empresa (Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera, UGT, CCOO, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos).

En la EMT, los paros han sido acordados por las secciones de Plataforma Sindical -SIT-CSI, SICAM, UGT, CCOO y CSIT-UP.

Además, los trabajadores de Metro de Madrid acordaron, el pasado viernes en asamblea, endurecer el conflicto con tres jornadas más de paros parciales de tres horas por turno -una hora más- durante los días 22, 26 y 29 de octubre, según informaron a Efe los portavoces de UGT y CCOO en la compañía, Teodoro Piñuelas e Ignacio Arribas.