Pilotos

Adolfo Martín próximo a abandonar la UCI

La Razón
La RazónLa Razón

El ganadero Adolfo Martín se recupera «favorablemente» de las cornadas sufridas en el campo y «podría dejar la UCI los próximos días, posiblemente, tras el fin de semana», según han comentado en las últimas horas los médicos a Adolfo Martín hijo que observa «una buena evolución» y confía en que próximamente salga de la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Respira por sí solo, la pierna está ya lista para la rehabilitación y sólo el neumotorax, que era lo que más preocupaba a los doctores, va algo más lento, aunque sin retrocesos», afirmó el hijo del ganadero minutos después de la visita de la tarde.

Adolfo Martín sigue «aceptando sin problemas los líquidos y también ha ingerido algún yogur, poco a poco van introduciéndole sólidos y una dieta mejor», prueba de su mejoría. «Él está animado, el primer día que pasé, y estaba más despierto, sí se puso algo más nervioso, supongo que por los recuerdos de lo que sucedió en la finca, pero el resto de días está muy tranquilo y animado», explica Adolfo Martín hijo.

En este sentido, y a largo plazo, la familia del ganadero no descarta «un posible traslado a Madrid». «Si continúa mejorando, es una posibilidad evidente, lo hablaremos con él y, sobre todo, con los médicos, porque para la familia y los allegados llevarlo a la capital es mucho mejor para todos por la cercanía», concluyó.

Por su parte, Miguel Ángel Silva, novillero sin picadores herido «muy grave» en la femoral la semana pasada en Hoyo de Pinares (Ávila), prosigue «molesto y con algunas décimas de fiebre», según su apoderado José María Alonso. «Le han bajado la medicación y los dolores son mayores, porque aún está débil, pero animado, esta tarde ya ha apoyado la pierna de la cornada, que es dar un paso más adelante», reconoce su mentor.

En este sentido, pese a que la «cautela» preside las valoraciones de los doctores, Miguel Ángel Silva podría abandonar el centro hospitalario a mediados de la próxima semana. «Si por él mismo fuera se iría para casa cuanto antes, por delante de lo que los médicos dicen, pero ellos consideran que podría recibir el alta para el martes o el miércoles», concluyó Alonso.