Griñán continúa la «purga» y cesa a dos delegados críticos de Córdoba

«Se escucha al partido y luego resuelve el Gobierno», justifica Moreno 

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

SEVILLA- La «purga» de socialistas críticos con la gestión de José Antonio Griñán al frente del PSOE andaluz continúa. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el cese de dos delegados provinciales en Córdoba, concretamente Joaquín Dobládez, ex delegado de Cultura, y Luis Rey, ex delegado de Medio Ambiente. Sus sustitutos son Ramón López y José Ignacio Expósito, respectivamente. También se autorizó otro relevo en la Delegación de Empleo en Málaga.
Sobre la posibilidad de una crisis en el PSOE cordobés a raíz de estos ceses –gestados por la actitud crítica de estos dirigentes tras las elecciones municipales–, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, descartó esta posibilidad y enmarcó la operación en la «absoluta normalidad del Ejecutivo». «Quien nombra y cesa es el Consejo de Gobierno de ña Kimta. Aquí, en Zaragoza y en Constantinopla», señaló Moreno, aunque matizó, no obstante, que «se escucha al partido y luego resuelve el Gobierno».
Por ello, insistió en que «las razones son exactamente las mismas: impulsar la acción de las consejerías en la provincia y revisar los perfiles para procurar el mejor funcionamiento de los delegados», sostuvo.
Por su parte, Dobládez, uno de los cesados, aseguró que ve al secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, «más preocupado de tener controlada la organización, que de sacar buenos resultados electorales» de cara a los comicios generales y autonómicos, algo que, a su juicio, «no es la primera vez que ocurre».
«En las últimas elecciones el PSOE en Córdoba ha ido perdiendo apoyo social con resultados malos sin paliativos en la capital y con la pérdida de la Diputación Provincial», dijo a Europa Press.