Cataluña

Detenida una empleada de Correos por sustraer tarjetas de crédito del correo postal

Los Mossos d'Esquadra detuvieron los pasados lunes y martes a cuatro personas que presuntamente se habían apoderado de más de un centenar de tarjetas de crédito, mediante el robo de las cartas que enviaban las entidades bancarias.

Según han informado los Mossos en un comunicado, se ha detenido a un hombre y dos mujeres de la localidad de la Pobla de Mafumet (Tarragona), y a una vecina de Catllar (Tarragona), en cuyo domicilio se encontraron 117 tarjetas sustraídas directamente de la correspondencia postal y de las que se habría robado 20.864 euros.

Una de las detenidas, que era trabajadora de Correos, se apoderaba de las cartas que enviaban los bancos con las tarjetas, así como de las cartas que contenían el número PIN, tras lo que las repartía con sus cómplices para que extrajeran dinero de los cajeros automáticos.

El grupo utilizaba entidades de Morell y Campclar (Tarragona) que no tuvieran cámaras de seguridad. Sin embargo, algunos de los bancos utilizados sí tenían cámaras ocultas, por lo que los Mossos han podido descubrir la identidad de los miembros del grupo, a los que se ha acusado de un delito de estafa bancaria.

El Juzgado de Instrucción de Tarragona ha escuchado la declaración de los detenidos y ha decretado libertad con cargos.