Internet

Navidad on-line a mitad de precio con Vive Conectado

Los Reyes Magos van a dejar rastro en internet estas navidades. La llegada de tan señaladas fechas acostumbra, desde hace ya algunos años, a generar un buen número de visitas a tiendas on-line, donde la compra de obsequios navideños puede alcanzar sustanciales descuentos sobre el precio final del producto en la calle

El producto estrella de las navidades en la red son los juguetes, clasificados por edades y marcas en las tiendas especializadas on-line
El producto estrella de las navidades en la red son los juguetes, clasificados por edades y marcas en las tiendas especializadas on-linelarazon

Eso sí, Vive Conectado, campaña de Responsabilidad Social del Grupo Antena 3 que bebe de las nuevas tecnologías, recuerda que resulta esencial para el usuario asegurarse de comprobar que la dirección de internet donde se realiza el pago comienza por https://, de manera que la transacción se efectúe de forma segura. Otros mecanismos de protección pasan por informarse de los plazos de devolución que establece la tienda on-line, así como imprimir y conservar la confirmación de las compras como garantía. Comprar en la red supone ahorrar en gastos de desplazamiento y evitar aglomeraciones.

Jugueterías virtuales

Sin duda, el producto estrella de la Navidad son los juguetes que anhelan los más pequeños. El comercio electrónico cuenta con interesantes posibilidades. Las jugueterías on-line como outletjuguetes.com o elosito.com ofrecen una amplísima selección de juguetes que clasifican por edades y marcas, respectivamente. Las ofertas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento con respecto a establecimientos convencionales.

Gracias a internet, hoy en día es posible regalar ilusiones en forma de felicitaciones navideñas originales a coste cero. En el último lustro se ha puesto de moda enviar postales personalizadas por correo electrónico. Este fenómeno se consolida año tras año sustituyendo a la felicitación artesanal. Entre las ventajas, al margen de la comodidad y el ahorro, hay que tener en cuenta que se trata de un mecanismo respetuoso con el medio ambiente.

Las hay de varios tipos: simplemente adornadas con efectos audiovisuales; interactivas, en las que el receptor del mensaje tiene algún tipo de participación, e, incluso, aderezadas con animación personalizada.

Estas últimas, acaso las más sofisticadas, consisten en una animación virtual en formato flash, que el remitente personaliza insertando una fotografía. Toda la información sobre cómo personalizar una postal navideña en flash se encuentra en la dirección www.viveconectado.com.