Sevilla
Los productos de Tierra de Sabor seducen a los andaluces con su oferta de calidad
Silvia Clemente destaca que otras 40.000 personas podrán conocer mejor la marca
Valladolid/Sevilla- Los productos de la marca «Tierra de Sabor» sigue conquistando los paladares de los españoles por su calidad. En esta ocasión será la de los andaluces. La enseña del «corazón amarillo» se dará a conocer en el IV Encuentro de Casas Regionales que se celebra hasta mañana en Sevilla. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, principal impulsora de la exitosa «Tierra de Sabor», señaló que será una oportunidad ideal para que 40.000 personas -número de asistentes al encuentro-, conozcan de primera mano los alimentos de nuestra Comunidad.
Asimismo, añadió que «queremos que nuestra riqueza agroalimentaria se dé a conocer al público de Sevilla y de Andalucía», y destacó que ambas comunidades autónomas, tanto la andaluza como la castellano y leonesa, son potencias en la industria agroalimentaria con 59 figuras de calidad. Silvia Clemente recordó que Castilla y León es la principal productora de España en cereales, en censo de vacuno de carne y de porcino ibérico, y en producción de leche de ovino. Además se sitúa como la segunda productora de ovino de carne y de leche de vacuno.
Miles de empresas
La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería resaltó que esta posición de liderazgo del sector primario se corresponde con el potencial de la industria agroalimentaria de Castilla y León. La Región cuenta con 3.200 empresas dedicadas a esa actividad, el 10 por ciento del total nacional.
La importancia del sector primario e industrial alimentario, tiene su fiel reflejo en el potencial de Calidad Alimentaria de nuestra Comunidad. La relevancia del sector agrario y de su industria de transformación, junto con la calidad de las producciones motivaron la creación, en marzo de 2009, por parte del Ejecutivo autonómico de la marca «Tierra de Sabor».
En la actualidad son 775 empresas las que tienen autorizado el uso de la enseña en Castilla y León, es decir, el 24 por ciento del total de las compañías. En cuanto a productos, son 3.972 las referencias autorizadas.
En cuanto a la participación de la enseña del «corazón amarillo» en Sevilla destaca el «stand» donde se ofrecerá información sobre la producción agroalimentaria de calidad de la Región y se da a conocer la marca. Se busca que el consumidor en esta zona, menos familiarizado con «Tierra de Sabor» pueda identificar sus productos al verlos en el supermercado y reconozca este logotipo como garante de seguridad, la identificación del origen, la autenticidad del producto y la calidad del mismo.
El espacio del «corazón amarillo» da cabida a una amplia representación de productos de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. En concreto 37 proveedores con 104 referencias. Además de ofrecerse información, se realizarán degustaciones, y se podrán adquirir en el expositor los alimentos.
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