Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Valencia no se saca partido (2-1)

Dominó al Leverkusen, pero dos despistes arruinaron su buen juego

El Valencia se queda al borde del precipicio al perder en Alemania (2-1)
El Valencia se queda al borde del precipicio al perder en Alemania (2-1)larazon

Cinco minutos de despiste arruinaron el buen juego del Valencia durante la mayor parte del encuentro. Leno, el guardameta del Leverkusen, tuvo que esforzarse para que al final de la primera parte el marcador sólo pudiera contar un gol del Valencia. Reinartz, uno de los centrales del Leverkusen, se enredó con la pelota en el borde del área. Se la robó Soldado y a Jonas le bastó con empujar su pase para marcar. Parecía el inicio de una goleada, de un abuso. El Valencia estaba cómodo sobre el césped, agarrado a su buen trato a la pelota para rodear el área del Leverkusen. Y en ese fútbol, el brasileño era fundamental. Jugaba por detrás de Soldado y era el socio ideal para el delantero español. Entre los dos probaron varias veces las cualidades de Leno. Y el Leverkusen puede estar orgulloso de su portero.

Los buenos jugadores que tiene el Leverkusen en las bandas, Schürrle y Sam, eran dos postes más en el campo. El Leverkusen no tenía la pelota y ellos pasaban inadvertidos. No participaban del juego porque la única labor de los diez futbolistas de campo era evitar que a Leno le dispararan tantas veces. Pablo Hernández, que no jugó uno de sus mejores partidos, también se sumó al bombardeo de Jonas y Soldado, aunque con escaso éxito.

Pero el trabajo del Valencia se desmoronó en el comienzo de la segunda mitad. De un disparo de Schürrle que rebotó en un defensa llegó el empate para los alemanes. Lo que podía ser un accidente se convirtió en una tragedia cuando Ballack, sin nadie que le molestara, dio un pase al espacio para la carrera de Sam. El extremo del Leverkusen no quiso perder su oportunidad y superó con sencillez la salida de Diego Alves.

Los alemanes no perdieron el tiempo con amenazas, directamente castigaron unos pocos minutos de empanada valencianista con dos goles. Y el castigo fue más duro para los de Emery porque todavía tenían tiempo para solucionarlo. O para torturarse por no haber sabido acabar con un enemigo que estaba acorralado.

Emery intentó solucionar sus problemas con el banquillo. Canales dio más vida al juego y más apoyos a Banega. La última medida fue meter en el campo a Aduriz. Una solución desesperada para intentar conseguir por el aire lo que no había rematado por el suelo.
Pero el Valencia ya estaba perdido. No quedaba otra solución que lamentar lo que pudo pasar y no pasó.


FICHA TECNICA.
--RESULTADO: BAYER LEVERKUSEN, 2 - VALENCIA, 1 (0-1 al descanso).
--ALINEACIONES:
BAYER LEVERKUSEN: Leno; Castro, Reinartz (Friedrich, min. 46), Toprak, Kadlec; Bender, Rolfes; Sam (Schwaab, min. 90+1), Ballack, Schurrle y Kiessling (Derdiyok, min. 80).
VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Canales, min. 65); Albelda (Aduriz, min. 82), Ever; Pablo (Feghouli, min. 65), Jonas, Mathieu; y Soldado.
--GOLES:
0-1, min. 24. Jonas.
1-1, min. 52. Schurrle.
2-1, min. 55. Sam.
--ARBITRO: Craig Thomson (SCO). Amonestó por parte de los locales
a Rolfes (min. 23), Kiessling (min. 26) y Schurrle (min. 48), mientras que por el Valencia vieron la amarilla Ever Banega (min. 21), Albelda (min. 42) y Miguel (min. 64).
--ESTADIO: BayArena.