Finanzas
La Caixa afianza su liderazgo en el segmento infantil
Unos 850.000 menores de 14 años son titulares en la entidad
Barcelona- La Caixa consolida su liderazgo en el sector de productos de ahorro destinados al público infantil en España. Según el Estudio de Comportamiento Financiero de los Particulares en España 2010, elaborado por FRS-Inmark, la entidad financiera ha alcanzado en 2010 el 23,8% del mercado de ahorro infantil, un porcentaje que está un punto por encima del resultado de 2009. Además, esta cuota de mercado es más del doble de la que ostenta la segunda entidad en el ranking.
El estudio aporta otros datos relevantes sobre las características del público infantil para el sector financiero. Según FRS-Inmark, el 29% de los usuarios de banca en España tiene contratado algún producto infantil. Además, entre los que han tenido un primer vínculo financiero con La Caixa en su niñez, el 80% continúa siendo cliente de la entidad. En la actualidad, unos 850.000 niños y niñas menores de 14 años son titulares de alguno de los productos de ahorro infantil de La Caixa.
El programa infantil de La Caixa incluye diversos productos financieros y de ahorro que los padres pueden contratar para que sus hijos se beneficien de ellos en el futuro. La libreta de ahorro es la opción más conocida. Se trata de un depósito que, sin tener ningún coste de apertura ni comisiones de gestión, permite realizar ingresos en cualquier momento y por cualquier importe y cuenta con una remuneración en concepto de intereses. La familia puede hacer el reintegro del dinero cuando quiera, sin penalizaciones ni costes.
Otra importante ventaja es que los niños titulares de una de estas libretas disfrutan periódicamente de promociones especiales de La Caixa. Por ejemplo, durante este año 2010, la entidad ha regalado una vajilla infantil al abrir una Libreta Estrella a nombre de niños menores de 3 años y ha premiado el incremento de saldo de los clientes entre 3 y 14 años con el obsequio del auténtico cubo Rubik. Paralelamente, existen una serie de productos asociados a los niños, aunque van dirigidos a los padres. Es el caso del seguro Vida Familiar, la posibilidad de personalizar la tarjeta con la foto del bebé o el préstamo Estrella Nacimiento, pensado para afrontar los gastos que supone la llegada del pequeño.
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