Educación

Los valencianos gastarán 910 euros por hijo en la vuelta al cole

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Las familias de la Comunitat Valenciana gastarán una media de 910 euros por hijo durante el inicio del curso escolar 2010-2011, una cantidad que será menor si el alumno acude a un centro privado o concertado, según un informe de la asociación de amas de casa y consumidores Tyrius.
Los alumnos que acudan a un centro privado o concertado realizarán un gasto medio de 896 euros, mientras que en los colegios públicos será de 922 euros, una diferencia que Tyrius achaca a que el uniforme «resulta un poco más económico». Por nivel de escolarización, el gasto medio de una familia con un niño en una guardería será de unos 268 euros, mientras que en Infantil será de 295 y en Primaria de 816.
Por su parte, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios afirmó que el reciente incremento del IVA se hará notar en el gasto medio que los padres deberán desembolsar por cada hijo en edad escolar.
La estimación del gasto hecha por la Confederación Estatal de Consumidores considera que los alumnos de colegios públicos, el gasto aproximado rondaría los 530 euros de media por niño; el gasto en los colegios concertados estaría en 880 euros, y en los privados puede sobrepasar los 1.250 euros, sin contar las mensualidades.