Centros de Enseñanza

Los alumnos de Valencia no asistirán a clase el 15 de marzo

La semana fallera abre un período de vacaciones para los alumnos valencianos. Para los que son falleros, la música y la pólvora serán el denominador común de cinco días de intensa fiesta.

Los falleros más pequeños disfrutan de las fallas sin ir a clase
Los falleros más pequeños disfrutan de las fallas sin ir a claselarazon

No obstante, algunos centros consideran lectivo el día 15 de marzo, la jornada que inaugura las Fallas y en la que los monumentos infantiles amanecen ya plantados.

Por esta razón, la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana confirmó que el Consejo Escolar Municipal de Valencia le demandó, a principios del mes de noviembre del año pasado, catalogar al día 15 de marzo como día festivo.

Como consecuencia de ello, los alumnos que asistan a cualquier escuela pública o concertada de la capital no tendrán clase entre los días 15 y 19 de marzo debido a las fiestas falleras.

De esta forma y, aunque el Ayuntamiento aseguró que no tenía competencias en materia de educación -si bien en 2010 declaró ese día como festivo- ha sido la entidad educativa municipal la encargada de solicitar la no asistencia a clase en este día. Por el contrario, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos asegura que no ha recibido ninguna notificación y, por lo tanto, consideran que mañana es jornada lectiva.