El Puerto de Santa María

Tres heridos tras caer un helicóptero en el centro de El Puerto de Santa María

La habilidad del piloto evita que se produjeran daños más graves

El helicóptero se precipitó al suelo en la calle San Juan de El Puerto de Santa María, junto a la Plaza de España
El helicóptero se precipitó al suelo en la calle San Juan de El Puerto de Santa María, junto a la Plaza de Españalarazon

Cádiz- Fue milagroso que no se produjera ayer una tragedia en El Puerto de Santa María. Tres personas resultaron heridas de diversa consideración al verse obligado, el piloto del helicóptero en el que viajaba, a hacer, poco antes de las cinco de la tarde, un aterrizaje forzoso en una calle céntrica de la ciudad gaditana. Afortunadamente, no se produjeron daños a los viandantes ni a las viviendas.
Los heridos, todos ellos ocupantes del aparato accidentado, son tres varones alemanes que iban a Málaga para hacer un reportaje fotográfico, según la Policía Local y Emergencia 112.
Uno de los heridos se encontraba ayer en observación en un hospital de la localidad, otro fue trasladado a un hospital de la localidad vecina de Puerto Real y un tercero fue dado de alta tras ser atendido de heridas leves en un centro sanitario de El Puerto.
El helicóptero hizo un aterrizaje forzoso en la céntrica calle por un problema técnico, según la Policía Local, que destacó la «habilidad» del piloto para «encajar» el aparato en la calle San Juan, de apenas cuatro metros de ancho.
La calle, que en el momento del accidente estaba poco transitada, está formada por casas que constan, en su mayoría, de una sola planta y que no sufrieron daños, excepto una de ellas que tiene una ventana rota.
Los técnicos extrajeron el combustible del helicóptero para evitar una deflagración. Los depósitos estaban casi llenos porque acababan de comenzar el viaje.
Varios particulares llamaron para avisar del accidente al 112 sobre las cinco menos diez de la tarde y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Local, bomberos y servicios sanitarios.