Barcelona

Minuto a minuto: así prepara España el «Día D»

Es el gran día. La final soñada. El sueño hecho realidad. La revancha contra la Historia de la España de Villa, Casillas, Xavi e Iniesta, pero también la del penali de Eloy o el robo de Corea. La selección de Del Bosque se enfrenta a su mayor reto. Siga, paso a paso, cómo transcurre el día más importante de la selección.

Minuto a minuto: así prepara España el «Día D»
Minuto a minuto: así prepara España el «Día D»larazon

16.30. En momentos como éstos, es preferible que los jugadores se aíslen, en lo posible, de todo lo que les rodea. Que no sepan que a la Cibeles está llegando mucha gente para ver el partido (se espera a cerca de 200.000), que lo mismo ocurre en Barcelona, Santander o Sevilla. Y que 700 millones de personas les verán por televisión.

 

16.15. Por cierto, ¿usted a quién colocaría junto al Guaje? Vote en la encuesta de larazon.es hasta antes del partido. Los lectores, por ahora, prefieren a Pedro (46%), por delante de Torres y Llorente (ambos con 19%) y Silva (6%).

 

16.00. Si no hay cambios en el guión, Del Bosque tiene ya decidido el once inicial, es decir, la duda de quién acompañará arriba a Villa. Y, si no ha cambiado el guión, los Pedro, Torres, Llorente, Cesc, Silva y alguno más se han retirado a sus habitaciones con el gusanillo de si serán ellos los elegidos.

 

13.45. Los jugadores han comido en el hotel y, a continuación, tiempo libre para descansar. El que pueda se echa una cabezadita.

 

12.30. Tiempo libre. cada uno se relaja como puede.

 

11.30. Toca estudiar. Pablo Peña, encargado en la selección del aspecto audiovisual, les presenta un vídeo con las características de Holanda. Lo mejor para conocer al enemigo.

10.45. Un paseo por los alrededores para relajar las piernas. En las caras se les ve cierta tensión, pero están tranquilos. Sergio Ramos, Jesús Navas, Raúl Albiol o Fernando Llorent, los más bromistas.

 

9.30: Los jugadores se juntan en el comedor del hotel Da Vinci para desayunar. El día va a ser largo, muy largo. El ambiente era relajado.