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Los anuncios de culto al cuerpo quedarán prohibidos en horario infantil
Es uno de los grandes caballos de batalla para las asociaciones de trastornos alimenticios y protección al menor, pero parece que, al fin, el problema podría atajarse con la nueva normativa, que fue publicada íntegramente ayer en el Boletín Ofical del Estado. La modificación de la ley general de la comunicación audiovisual, que flexibiliza la gestión de las televisiones autonómicas, recoge la prohibición de contenidos publicitarios que promuevan el culto al cuerpo y el rechazo a la autoimagen en horario infantil.
De este modo, los numerosos «spots» sobre productos adelgazantes, estéticos y quirúrgicos que actualmente se emiten, podrían escurrirse de la parrilla, al menos, en la franja horaria protegida, que se extiende desde las 6:00 hasta las 22:00 horas. Dentro de este horario habrá además, tres espacios de protección reforzada: de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 9:00 y las 17:00 y las 20:00, y los festivos estatales y fines de semana entre las 9:00 y las 12:00.
Asimismo, la prohibición se extiende a los contenidos que puedan «perjudicar seriamente» el desarrollo físico y mental de los menores, tales como el maltrato, la violencia doméstica o las escenas pronográficas. La modificación también afecta a los programas de esoterismo (que sólo se podrán emitir entre las 22:00 y las 7:00) y a los de apuestas y azar (entre la 1:00 y las 5:00).
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