Bruselas

Habrá otro oro de Bolt por Ángel David Rodríguez

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Cómo se ha desarrollado la final de 200?
–Usain Bolt ha salido a ganar desde el primer metro. A mitad de la curva ya dominaba la final con autoridad y en la recta ha aguantado sin problemas a Blake. Quizá se podía esperar un poco más de este último, pero no le he visto tan fino como en el verano pasado. En Bruselas, por ejemplo, fue mucho más fino para parar el crono en 19.30. No se le veía correr tan fácil y para poner en problemas a Bolt es imprescindible estar muy fino. La dimensión de la marca refleja que los 19.32 eran el récord de un tal Michael Johnson en 1996.

l ¿Se ha frenado Bolt al final?
–Quizá pudiera haber mejorado el récord olímpico (19.32) que logró en Pekín, pero el récord del mundo quedaba muy lejos. Como mucho podía haber marcado 19.23 o 19.24.

l ¿Cómo valora el triplete de Jamaica?
–Bolt y Blake han estado en su sitio, pero la llegada de Warren Weir ha sido impactante. Me recuerda al Bolt de hace cinco años, cuando todavía no era una estrella. Físicamente es muy similar a como era Usain y, como está entrenándose con ellos, su límite no se puede fijar.

l ¿Es Jamaica favorita para el relevo 4x100?
–Salvo desgracia, Usain Bolt tiene garantizado un tercer oro en los Juegos. Jamaica es favorita en el relevo corto.

l ¿Qué valoración realiza del récord del mundo de Rudisha en los 800?
–Ha sido, sin lugar a dudas, la carrera de los Juegos. Sin liebre ha hecho una marca increíble y lo mejor es que en las piernas tiene una todavía mejor que la de ayer porque en Rieti, en su anterior récord, corrió el 400 más rápido. En persona no impacta, pero cuando le ves correr es uno de esos atletas que crecen. Un espectáculo.