España

Jane Joyd Londres es para comérselo

La nueva promesa del pop, gallega de La Coruña, promociona en Londres su tierra como destino turístico.

Jane Joyd, Londres es para comérselo
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Hay que usar la imaginación en tiempos de crisis. Muchos aseguran ya que el turismo de sol y playa en España ha tocado techo, hay muchas playas y soles radiantes en otras partes del mundo. Y en La Coruña, el sol… a veces se esconde. Pero eso no quiere decir que esa tierra y sus comarcas no tengan otros valores: la buena comida, la diversión de la noche, la oferta cultural. Y como demostración de todo eso, Jane Joyd, la nueva promesa del Folk Español (su verdadero nombre es Elba Fernández) se alía con The Primitives, uno de los grupos clásicos del pop británico de los 80. ¿El objetivo? Que la conexión directa Alvedro-Heathrow esté repleta de viajeros.Todo se ha elegido cuidadosamente para la ocasión. Ambas bandas tocarán en elLeicester Square Theatre, uno de los más emblemáticos teatros del centro de Londres, situado en pleno West End, epicentro del turismo de la capital de Inglaterra. Allí tocaron grupos como Small Faces, los Rolling Stones con los Who y más tarde los Sex Pistols. Con su primer EP "Jane Joyd"(2010) ganó el Proyecto Demo 2011 (RNE 3 y FIB) y ha estado actuando en varios festivales de primera línea estatal, y sirve como abanderada de una Coruña en la que ocurren cosas nuevas. Tal y como puso de manifiesto la concejala de Turismo, Luisa Cid, esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de desestacionalización que lleva a cabo el Consorcio de Turismo y que pretende atraer turistas a la ciudad fuera de la temporada alta. "Tenemos que contarle al mundo que A Coruña es una ciudad en la que siempre ocurren cosas, sea cual sea la época del año en la que nos visiten",A través de la cultura, la música y la gastronomía, #Coruñarocks está dirigida a un perfil de turista muy concreto: solteros, parejas y familias con un poder adquisitivo medio y medio alto, con gran afición por la gastronomía. Por eso, durante el concierto de Joyd, se ofrecerán bebidas de calidad con marchamo de la tierra. También habrá degustaciones gastronómicas durante esos días, en el centro comercial de Canary Wharf, el mayor centro de negocios de Londres, donde trabajan más de 100.000 personas. Cada día habrá tres pases diferentes, dedicados a un producto gastronómico concreto. En cada pase se servirán 700 servicios individuales gratuitos de productos coruñeses y del área metropolitana, además de un reparto promocional sobre el destino turístico.Para la campaña se han seleccionado espacios estratégicos como son los restaurantes Ibérica ubicados en Marylebone, en pleno centro de Londres y en el Canary Wharf. Durante las casi dos semanas que dure la campaña, en sendos restaurantes se servirán cuatro menús elaborados íntegramente con productos de A Coruña y su comarca y que girarán en torno a temáticas: frutos del mar; pescados de la ría; conservas gourmet; y de la granja y de la huerta. Los encargados de elaborar los menús serán el coruñés Diego Bello y el asturiano Nacho Manzano, cocinero del restaurante Ibérica. Para no perdérselo.