Déficit autonómico

Fabra: No cabe rebeldía sobre el déficit de él depende nuestra credibilidad

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que "no caben actos de rebeldía"respecto a la exigencia por parte del Gobierno de España del cumplimiento de los objetivos de déficit, porque de ello depende la "credibilidad"de la Comunitat Valenciana.

Fabra ha replicado así a la portavoz de Esquerra Unida (EU) en Les Corts, Marga Sanz, quien durante el debate sobre el estado de la Comunitat ha acusado al president de anteponer "el cumplimiento del objetivo de déficit y la estabilidad presupuestaria"al bienestar de la ciudadanía.

El jefe del Consell ha destacado que "la única obligación"que ha planteado el Ejecutivo de Mariano Rajoy a esta autonomía es el de no superar un déficit del 1,5 % del PIB para este año y del 0,7 % en 2013, y ha matizado que esto no es una "condición", sino un "compromiso".

Fabra ha criticado que Sanz haya arremetido contra las políticas del Consell, discurso con el que a su juicio no está cumpliendo Izquierda Unida en Andalucía, donde gobierna en coalición con el PSOE: "Es curioso que nos digan ladrones de sueños, y a los que son ladrones no les condene como corresponde".

"No digan aquí lo que no están ejerciendo en otros territorios", ha reclamado Fabra a Sanz, antes de recordarle que "todos somos esclavos de nuestras actuaciones y las nuestros van a ir siempre en la línea de atender y cubrir las necesidades de los ciudadanos".