Música

Lady Gaga cambiará el mundo Beyoncé hará que baile

Dos de las divas con más presencia en Estados Unidos están trabajando en sus próximos discos. Beyoncé se convirtió en la reina del año 2009 gracias a temas como Single Ladies y ahora busca llevar su próximo álbum a las pistas de baile. Lady Gaga, por su parte, lo tiene claro: su nuevo disco "cambiará el mundo".

Aún sin fecha de lanzamiento, Beyoncé ha dado pocos detalles sobre lo que será su próximo álbum. Sí que ha hablado sobre el nuevo trabajo de la artífice de Halo uno de los productores que colabora en él, Sean Garrett.

Productor de, entre otros, Britney Spears o Rihanna, Garrett ha revelado que en su próximo disco Beyoncé ha hecho que predominen los up-tempo, es decir, los ritmos rápidos, muy propios de estilos como el dance.

"Está en tan buen momento en su vida que está interesada en hacer música de fiesta, definitivamente", ha señalado el productor. Por su parte, Ne-Yo, que también colabora en el álbum de Beyoncé, se ha limitado a adelantar que el disco "va en otra dirección".

Y mientras Beyoncé lo mantiene en secreto, su amiga Lady Gaga -que acaba de entrar en el Libro Guiness de los Records por permanecer en las listas británicas 154 semanas- no se corta ni un pelo a la hora de afirmar que su próximo trabajo, previsto para el año que viene, "cambiará el mundo".

"El álbum es absolutamente el mejor trabajo que he hecho en mi vida y estoy muy excitada por ello", asegura Lady Gaga en RWD Magazine. "El mensaje, las melodías, la dirección, el significado, lo que significará para mis fans y para mí... es una completa liberación".

La cantante ya ha adelantado You and I uno de los temas del álbum -que se llamará Born This Way- con un sonido más rock, aunque ha dejado claro que no será ese el sonido característico del álbum, sino que intentará hacer un álbum más transversal.

El morbo en ambos lanzamientos está claro, si los discos de cada una de ellas se publican el mismo año ¿quién triunfará en las listas de ventas?