Barcelona

El PP censura a Montilla por sus fiestas populares «electoralistas»

El PP censura a Montilla por sus fiestas populares «electoralistas»
El PP censura a Montilla por sus fiestas populares «electoralistas»larazon

La portavoz parlamentaria del PP en el Parlamento de Cataluña, Dolors Montserrat, llegó ayer a una conclusión muy clara acerca de por qué las elecciones autonómicas no se celebrarán hasta finales de noviembre. «El presidente de la Generalitat, José Montilla, está restrasando las elecciones para hacer inauguraciones electoralistas hasta el último momento». Montserrat realizó esta afirmación a colación de la fiesta popular que se prevé el próximo martes para inaugurar la prolongación de la línea 5 del Metro (Carmel, Teixonera y Vall d'Hebron).
«La celebración –pagada por todos los catalanes– incluye una "cercavila", talleres de maquillaje para niños, plastilina, baile de gigantes, actuaciones musicales e incluso una suculenta merienda», recordó Montserrat, citando los anuncios publitarios que la Generalitat insertó ayer en algunos diarios catalanes. «Todo esto suena a burla», lamentó la portavoz del PP, quien añadió: «Ya está bien de tomar el pelo a los catalanes».
Dolors Montserrat manifestó que es «reprobable ética y moralmente el uso partidista que está haciendo Montilla de la potestad de la presidencia de la Generalitat de convocar elecciones». «Menos fotos y más trabajar», reclamó la dirigente popular. «El president no está alargando la legislatura en beneficio de todos los catalanes, sino para hacer mítines del PSC con los presupuestos de la Generalitat que salen del bolsillo de los catalanes».
Mientras Montserrat hizo ayer el papel de «poli malo» atacando a Montilla, la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, explicó algunas de sus propuestas electorales. En concreto, afirmó que si los populares son decisivos en la formación del próximo Govern, apostará por suprimir un 2 por ciento el tramo autonómico del IRPF y «enderezar» políticas como la de inmigración, para que los recién llegados «no tengan más ayudas que los de aquí».