
Trabajo
Varios centros integran prácticas remuneradas en Ciclos Formativos
Fabra anima a los empresarios a trabajar con la Administración para crear empleo en el sector joven

VALENCIA- La Formación Profesional aplica desde este año en varios Institutos de la Comunitat la Formación Profesional Dual ,que implicará combinar la enseñanza teórica con prácticas remuneradas.
Con motivo del inicio del curso académico en esta etapa, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, visitó ayer el Centro Integrado Público de Benicarló, el cual ya aplicó el curso pasado esta nueva modalidad de estudio y, tras los buenos resultados obtenidos, ha conseguido que doce institutos más inicien el modelo en el curso que dio comienzo.
Fabra señaló que es necesario estudiar los modelos educativos de otras partes del mundo que funcionan satisfactoriamente, para traerlos a la Comunitat.
Por otro lado, el jefe del Consell añadió que la Generalitat pretende no solo plantear nuevos mecanismos educativos para la sociedad valenciana, sino también facilitar ayudas para la futura integración del estudiante en mundo laboral.
Con más de 75.000 alumnos, la Formación Profesional contará ahora con esta nueva opción en la cual la formación teórica se combina con un trabajo donde las empresas participan y los alumnos reciben formación práctica a la vez que tienen su primera experiencia laboral remunerada.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, animó a las empresas a descubrir ese contacto entre jóvenes y empresas para obtener beneficios mutuos. «Debemos trabajar para dar una esperanza a los jóvenes para que tengan oportunidades de trabajo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar