Danza

«Eoloh» buen jamón

Escena de «Eoloh!»
Escena de «Eoloh!»larazon

No se dejen engañar por el nombre: Cirque Style es producto nacional. De hecho, su creador, Manuel Coronado, lo dibuja así: «El espectáculo viene del jamón de jabugo y del pulpo a feira». Y explica: «El equipo creativo no nos viene impuesto, no es una producción canadiense, sino totalmente española». Y en ese equipo hay talento, como el de la coreógrafa, Teresa Nieto.
«Eoloh!» levanta el telón en los Teatros del Canal con el viento como leit motiv, quince números de acrobacias, malabarismo y contorsionismo, y un elenco de 22 artistas procedentes de países diversos... Entre ellos, los Quixote Brothers, clowns con denominación de origen manchega. «Es un momento difícil para montar un espectáculo con más de 40 personas, dos tráilers de material... y sin subvención», explica Coronado.

Rumbo a Las Vegas
«Lo estamos haciendo entre todos. Es la metáfora del circo, perfecta en estos momentos: unirse para crear belleza y éxito, participando del riesgo con valentía y solidaridad». Y son ambiciosos: la productora, Let's Go, estudia llevar el montaje a Las Vegas, donde ya tienen cerrado contrato para otra de sus producciones, «The Hole».

Cuenta Coronado sobre su propuesta que «el viento te juega malas pasadas, empuja velas y levanta faldas. Puede ser suave, de levante, o duro, como el cierzo, y tenemos de hecho hasta un tornado. Eoloh es un invitado a la fiesta y proporciona la acción. Es un dios muy travieso, a veces macarra y un poco payasete». Así, incita al público a entrar «en un aeropuerto muy especial. No importa a dónde viajamos: vamos al mundo de la magia, de la fantasía y del gozo».
 

Cuándo: del 27 de septiembre al 14 de octubre.Dónde: Teatros del Canal. Madrid. l cuánto: de 25 a 30 euros. Tel. 91 308 99 99.