Cataluña
«El mejor regalo es una experiencia»
Wonderbox propone obsequiar actividades ante el consumismo material. La compañía francesa, que opera en España desde 2008, prevé facturar un total de 120 millones este año
BARCELONA- Una corbata, una camisa, un cd... ¿Cuántas veces hemos recorrido desesperadamente un centro comercial en busca del mejor regalo y hemos acabado cayendo en la compra de un tópico sin sentirnos satisfechos? «El mejor obsequio ya no es un objeto material sino una experiencia», considera el director general de Wonderbox, Pierre Louis Jezequel, una de las empresas líder en el mercado de los cofres-regalo que ofrecen actividades y experiencias.
Disfrutar de una escapada romántica en una casa rural, dejarse mimar con un tratamiento de belleza, pilotar un coche en Montmeló o bucear en la Costa Brava son algunas de las opciones que propone Wonderbox para acertar con un regalo original. «Es una respuesta a una demanda del mercado que busca un regalo diferente. El consumismo nos ha llevado a tener de todo por lo que nos llena más vivir una experiencia que tener un producto material», considera Jezequel.
De 25 a 350 euros
Wonderbox ofrece cajas de regalo desde 25 a 350 euros de cinco temáticas distintas: estancia, bienestar, gastronomía, aventura y multiexperiencias. Dentro de cada cofre hay una guía con un listado de un centenar de opciones a elegir y un cheque que se canjea en el momento de realizar la actividad escogida.
El grupo Wonderbox surgió de la idea de su presidente James Blouzard, que en 2004, tras dar la vuelta al mundo durante un año junto a su mujer, volvió a casa en Navidad y se dió cuenta de que no sabía qué regalar a sus allegados. Fue entonces cuando este apasionado de la aventura vislumbró el hueco que había en el mercado para regalar experiencias y creó la compañía que atualmente está presente en Francia, Italia, España, Bélgica y Suiza.
A nivel global el grupo Wonderbox facturó el pasado año, 75 millones de euros y se vendieron más de un millón de cofres. «El crecimiento de ventas es extraordinario y las previsiones de facturación para 2011 es de 120 millones de euros», detalla el director de esta empresa que ofrece más de 25.000 actividades. «Este crecimiento lo vemos sobre todo en los canales de distribución, donde la facturación podría alcanzar a la de los libros», compara.
La compañía, que opera en España desde 2008, está presente en 600 puntos de venta. En España, Wonderbox vendió el año pasado 60.000 cofres y alcanzó la cifra de 5 millones de euros de facturación. «La previsión para 2011 es vender más de 200.000 cofres, lo que nos situaría en una facturación de unos 16 millones. Pero como estamos en un tren de crecimiento del 500 por ciento en España, es muy probable que superemos los objetivos», comenta Jezequel. «De hecho, entre febrero y junio se han triplicado las ventas del año anterior», añade.
«El mercado en España es emergente y la crisis no nos ha afectado mucho, todo lo contrario ya que la gente necesita evadirse», explica Jezequel. «El efecto agobiante de la coyuntura nos ha llevado a la necesidad de evadirnos a precios asequibles, por ello las cajas regalo más vendidas son las de estancias, que representan el 50 por ciento de las ventas», especifica el director general.
«Este otoño está lleno de novedades en la que ampliaremos el número de cofres para ofrecer al cliente una mayor oferta», avanza el director de cara a la gran campaña de Navidad. «Como la gente se queda sin ideas de qué regalar, el 24 y 25 de diciembre las ventas llegan a sus máximos», añade.
Barcelona es vanguardista
«Woderbox realiza tus sueños». Así se presenta la compañía que se compromete a realizar los anhelos de sus clientes. «Buscamos sin parar actividades cada vez más originales», explican desde la empresa donde analizar tendencias es esencial para su desarrollo. Y es que «no se vende lo mismo en Madrid que en Barcelona», dice su director. «En Barcelona las ventas empezaron un año antes ya que es una ciudad más abierta y vanguardista», añade.
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