Barcelona

Duran pide adelantar más las elecciones ante el «impass» en que está España

Preocupado por la maltrecha salud de la economía y la actitud del Gobierno de aprobar vía real decreto ley reformas «puramente para cubrir el expediente», el candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, pidió ayer un adelanto electoral.

La Razón
La RazónLa Razón

En su carta web semanal, que este año no para en agosto debido a la alta tensión informativa, el secretario general de CiU se sumó a la propuesta del Partido Popular de que las elecciones tengan lugar «mucho antes del 20 de noviembre».

Duran Lleida había defendido los comicios el citado mes, pero, dado que el Gobierno «no tiene ninguna intención de profundizar en las reformas y que ya considera suficiente haberlas aprobado en su día vía real decreto ley», se tienen que avanzar. Además, criticó que «lo habitual es disolver las Cortes y convocar inmediatamente» y no avisar con antelación lo que crea «un tiempo de impass complicándolo todo un poco más». Este «grave error» dada la situación económica del país se multiplica por la «disparidad de intereses» de Zapatero y Rubalcaba. «Al presidente le interesa tomar medidas que trasladen confianza a los mercados y al candidato le interesa pensar sólo en el corto plazo, e intentar llegar al 20 de noviembre con las menos heridas posibles», añadió.