Almería

Apuñala a su ex mujer y a tres personas más en la comunión de su hija

La Policía Local de Níjar (Almería) y la Guardia Civil han detenido a J.M.R., de 29 años, y a J.C.F.M., de 39 años, ambos domiciliados en Roquetas de Mar y de nacionalidad española, acusados de un presunto delito de lesiones después de que el pasado domingo apuñalaran supuestamente a cuatro personas en la celebración de la comunión de la hija de uno de ellos, quien no fue invitado al evento.

Fuentes de la Comandancia han explicado a Europa Press que los hechos, que se produjeron en torno a las 12,00 horas, se iniciaron tras una disputa entre uno de los agresores y la actual pareja sentimental de su ex mujer, momento en el que varios invitados salieron en defensa de éste último y comenzaron las agresiones que dieron lugar a cuatro apuñalados.

Según especifica el Consistorio nijareño, la agresión que tuvo lugar en la plaza de la Iglesia de Campohermoso provocó diversas heridas por arma blanca entre las víctimas: uno de ellos en el abdomen, otro en el costado izquierdo, otro en la espalda y el último en la mano izquierda. Así, tras la agresión, ambos escaparon en un vehículo marca Ford modelo Focus de color azul.

No obstante, los agentes locales detectaron el vehículo rápidamente, con lo que iniciaron una persecución por la autovía A-7 sentido Almería, de forma que tras unos tres kilómetros consiguieron detener el vehículo en el arcén y detener a los acusados de un presunto delito de lesiones. Fue en dependencias policiales cuando comprobaron que uno de los individuos detenidos es el padre de la menor que celebraba.

Así, comprueban que existe una orden de alejamiento respecto a su ex esposa, la madre de la menor, mientras que sobre el otro individuo se comprueba que le constan antecedentes sobre delitos de robo con fuerza, lesiones e infracciones por posesión de armas prohibidas y estupefacientes. En cuanto a los heridos, fueron atendidos inicialmente en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios, aunque finalmente se trasladaron al Hospital de Torrecárdenas de la capital.