Conciliación

TVE necesita mejorar el rigor informativo

Sería injusto no reconocer que TVE ha progresado en el tratamiento ecuánime de la información política, pero también es cierto y constatable que aún subsiste cierta tendenciosidad a favor del Gobierno y del PSOE.

La Razón
La RazónLa Razón

Nada hay que objetar a la labor de los excelentes profesionales de la corporación, pero Alberto Oliart está descuidando el pilar básico en que TVE basa su credibilidad: el equilibrio informativo, que excluye el sectarismo y el favoritismo hacia el partido en el poder.

Inexcusable ausencia de Mas del Cervantes
Es inexcusable que Artur Mas, como presidente de todos los catalanes, no haya asistido a la entrega del premio Cervantes a una escritora barcelonesa tan universal como Ana María Matute. Tampoco envió a ningún representante oficial. ¿Acaso porque Matute escribe en castellano? Mas no cumplió su deber institucional y ha despreciado a millones de catalanes.

El Gobierno también fracasa en conciliación
La OCDE ha sacado los colores al Gobierno por su desatención de las políticas familiares. Un informe asegura que en España no se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar y critica especialmente la falta de guarderías fuera del horario escolar. Hay que recordar que Zapatero se comprometió a crear 750.000 plazas de guardería y que ni siquiera ha impulsado el 40% de ellas. Tras siete años de gestión, el balance de la retórica social del Gobierno acumula nuevas promesas incumplidas.