Iglesia Católica

Osoro invita a la apuesta por la esperanza

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, hizo ayer un llamamiento a los cristianos a «mantener viva la esperanza que viene de Dios, sobre todo en este tiempo de desesperanzas y desilusión, que parece llevarnos al derrumbamiento».
Durante la misa en la Catedral de Valencia con motivo de la fiesta de San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis valentina, Osoro subrayó que «el cristiano es el que mantiene viva en su propia existencia la esperanza, la vida que Dios le ha dado, venga lo que venga, como le pasó a San Vicente Mártir».
Añadió que «vivimos un tiempo en el que necesariamente no nos podemos dejar turbar sólo por las situaciones humanas que nos acontecen. Es mucho más importante lo que viene de Dios que lo que viene de los hombres, porque lo que viene de Dios es esperanza».
Además, Osoro insistió en que precisamente en una cultura de la desesperanza y de la desilusión es donde tenemos que estar los cristianos, porque Dios es esperanza, es amor, y ese abrazo de Dios que yo tengo en mi vida se lo debo dar también a los demás. «La respuesta de un cristiano ante las circunstancias actuales nunca puede ser de odio.