Pekín
Viaje culinario al Shanghái de los años treinta
El Bund es uno de los pocos restaurantes chinos donde el cliente se cruza con comensales nativos. ¿El secreto? Aquí se elabora la verdadera cocina del Lejano Oriente.
Restaurantes chinos en Madrid hay muchos, muchísimos. No es difícil encontrar uno en cada barrio, pero sí resulta más complicado toparse en su interior con algún comensal de rasgos orientales, quizás porque la gastronomía que se ofrece apenas se asemeja a lo que se llevan a la boca en Pekín o en Shanghái. Eso no ocurre, sin embargo, en El Bund, pues presume de ser el restaurante de cocina china por excelencia de la capital española.
Decorado como una antigua casa china del barrio de El Bund de Shanghái de los años 30, sentarse a la mesa de este coqueto restaurante significa iniciar un exquisito viaje gastronómico. No es para menos, pues la carta cuenta con más de 200 platos elaborados con la tradición propia del Lejano Oriente, y no sólo con la tradición, pues la materia prima llega directamente de la capital económica china.
Para empezar, nada mejor que la berenjena sichuanesa, una especialidad de la casa que se sirve fría y con un toque picante, una sorpresa que queda grabada en las papilas gustativas, o la tapita de sepia, presentada en tiras y aliñada con soja y crisantemos. Resulta imprescindible probar sus tallarines, fideos y los Dim Sum, pues la pasta se elaborada artesanalmente todos los días por el equipo de chefs.
Hasta finales de septiembre, El Bund conmemora la luna del medio otoño (típica celebración china que festeja las buenas cosechas de arroz con una extensa comida familiar) con un menú especial que reúne lo mejor de las distintas regiones asiáticas por 30 €: bambú encurtido, gambas agridulces, crisantemo relleno y ensalada de tofu para abrir boca, seguido de un cestillo de Dim Sum y platos calientes como la lubina en salsa de soja, pato al estilo Waitan o arroz frito cantonés son algunas de las delicias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar