Atlético de Madrid

Valencia

La ansiedad de Torres

El Chelsea espera todavía su primer gol. Hoy se enfrenta al Manchester.

Torres se desespera después de una ocasión fallada en el partido del pasado sábado contra el Wigan
Torres se desespera después de una ocasión fallada en el partido del pasado sábado contra el Wiganlarazon

«Fernando es el mejor delantero del mundo. Marcará muchos goles porque tiene calidad para ello», asegura Yossi Benayoun, compañero de Torres en el Chelsea. Pero el «9» acumula ya diez partidos sin marcar, todos los que ha jugado con su nuevo equipo. Un motivo para la desconfianza y la desesperación de Roman Abramovich, al que empiezan a parecerle demasiados los casi 60 millones de euros que pagó por él a finales de enero. Según publicó ayer el «Daily Mail», el millonario ruso estaría dispuesto a traspasarlo en verano.

La falta de puntería de Torres se ha convertido en una obsesión para él, para sus compañeros y para su entrenador. «Todo el mundo en el equipo quería que Torres marcase un gol», reconoció Ancelotti después de enfrentarse al Wigan. Al -Habsi, el guardameta del equipo que entrena Roberto Martínez, tuvo mucha culpa de que Torres no comenzara el sábado a contar sus goles vestido de azul. Una parada en los minutos finales le dolió especialmente. «Fernando se reía y bromeaba: ‘‘¿Qué más puedo hacer?'' Fue una gran parada. Él siempre está sonriendo y tiene confianza. Sabe que los delanteros tienen malas rachas y pierden ocasiones de gol, pero veréis lo mejor de Fernando», advierte Benayoun en la web de Torres. «El primero será el más importante», añade el israelí.

Su compañero Malouda insiste en animar al delantero español: «Fernando está seguro y lo más importante para un delantero es crear opciones. Marcará en uno de los grandes partidos».
«Parece que la Liga de Campeones es una obsesión para ellos y que eso es por lo que verdaderamente ficharon a Fernando Torres. Es una competición difícil de ganar, los mejores equipos están aquí», afirma Alex Ferguson. Manchester United: Van der Sar; Rafael, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Nani; «Chicharito» Hernández, Rooney.Chelsea: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Cole; Ramires, Essien, Lampard; Anelka, Drogba, Malouda.Árbitro: Benquerença (Portugal)Estadio: Old Trafford. (20.45 Gol T).