Barajas

La Fiscalía se opone a imputar a Aviación Civil por el accidente de Spanair

La Fiscalía de Madrid se ha opuesto a la petición del sindicato español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) para que la dirección general de Aviación Civil sea imputada por el accidente del avión de la compañía Spanair, que en agosto de 2008 se estrelló en Barajas (Madrid), causando 154 muertos.

Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han explicado que el recurso del SEPLA ante la Audiencia Provincial de Madrid continúa su trámite, pero que la postura de la Fiscalía es la de oponerse a ello. El SEPLA solicitó la imputación de los directores de Aviación Civil desde 1993 hasta ahora, según otras fuentes jurídicas, pero el magistrado del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, se opuso a ello, por lo que el sindicato recurrió ante la Audiencia madrileña.


El abogado del Sepla en la causa que se sigue por el siniestro de Barajas, Javier Nart, señaló ayer, cuando el juez tomó declaración a uno de los directivos de la compañía imputados, que habían pedido la imputación de los responsables de la dirección general de Aviación Civil, así como de la directiva de McDonnell Douglas, fabricante del avión.


Nart destacó que el motivo de esa petición de imputaciones se debía a que, a su entender, el accidente se debió a una "mala construcción"del sistema de alarma TOWS"(sistema de alarma de configuración inadecuada para el despegue del avión), y que ese fallo puede volver a producirse. "En cualquier momento podemos tener una accidente como el de Barajas y a ver si para entonces despierta Aviación Civil", comentó Nart.