Copa del Rey

Israel

El desastre llega de repente (2-0)

El Atlético se acomodaba para cerrar el empate ante el Udinese y se encontró con dos goles en contra a falta de dos minutos para el final

El jugador del Atlético de Madrid, Falcao
El jugador del Atlético de Madrid, Falcaolarazon

El Atlético está tan acostumbrado a que sus partidos terminen con empate a cero que no se imagina que puedan terminar de otra manera. Menos si en el minuto 88 ninguno de los dos equipos ha sido capaz de poner algo en el marcador. Pero sí puede haber goles en los partidos del Atlético, aunque los rojiblancos lo descubrieron tarde, cuando Benatia se encontró un balón perdido en el área que Perea no llegó a tiempo de cortar.

Quedaban dos minutos para el final y el Atlético masticaba su desgracia. Se lanzó al ataque para buscar un empate a la carrera y se encontró el segundo tanto de los italianos. Un pase al espacio de Badu y un remate de Floro Flores. Courtois se fue del partido sin parar un balón y con dos goles en contra.

Hasta el momento del primer gol, la única preocupación del Atlético era que a Falcao no le habían pitado un evidente penalti por un agarrón de Basta. Y el colombiano mostró su desesperación en la siguiente pelota que se le acercó. Pidió otro penalti al chocar con Benatia. Gesticulaba, muy enfadado. Pero debajo de su enfado asomaba la frustración por las pocas ocasiones que tiene para rematar. Se marchó del partido sin goles y muy enfadado con el árbitro. Son ya cuatro partidos sin marcar. Demasiados para el jugador que llegó para que los aficionados se olvidaran de Agüero y de Forlán.

Es difícil que marque porque no le llegan muchos balones al «Tigre». El mejor remate del Atlético fue de Perea. Ayer le tocó asumir el brazalete de capitán y jugar de lateral derecho. Subió, remató y lo hizo casi todo bien cada vez que cruzaba el centro del campo. Desde la banda se hizo fundamental en el juego de ataque rojiblanco. Tanto como Pizzi, que se estrenaba como titular. El portugués no conoce el miedo y tiene facilidad para regatear. Dos buenas cualidades para jugar cerca del área. La idea del Atlético era que Falcao tuviera un compañero cerca que le ayudara a librarse de los defensas y que le acercara la pelota. Pero no fue suficiente para el Atlético.

Manzano renunció al triple mediocentro. Con Assunçao le bastaba para destruir. Y lo hizo muy bien el portugués, que fue uno de los imprescindibles de Quique Sánchez Flores antes de que se olvidara de él. Tampoco Manzano le ha dado muchas oportunidades, pero fue uno de los más destacados en un partido más que el Atlético debe analizar. Porque no es cuestión de olvidarse para volver a repetir los mismos errores.

El Atlético que hizo pensar en tiempos mejores a sus aficionados después de dos goleadas consecutivas al Sporting y al Racing ha pasado a mejor vida. No queda rastro en la imagen ni en los marcadores. Ayer dio la sensación de que perdió el encuentro porque no quiso ganarlo. O porque se conformaba con un empate que le permitía seguir liderando el grupo. Ya no. Y todo porque el Udinese sí sabe que está permitido marcar goles en los partidos.




Ficha técnica:

2 - Udinese: Handanovic; Benatia, Danilo, Domizzi; Pereyra (Basta, m. 46), Doubai (Asamoah, m. 84), Pinzi, Badu, Armero; Adbi (Fabrini, m. 46); y Floro Flores.
0 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Diego, Assuncao, Gabi (Adrián, m. 77); Juanfran (Reyes, m. 59), Falcao y Pizzi (Koke, m. 85).

Goles: 1-0, m. 89: Benatia aprovecha un rechace y marca tras tocar en Perea. 2-0, m. 93: Floro Flores cruza el balón desde el borde del área.

Árbitro: Alon Yefet (Israel). Amonestó a los locales Badu (m. 58) y Danilo (m. 63) y a los visitantes Gabi (m. 73) y Assuncao (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo I de la Liga Europa disputado en el estadio Friuli de Udine ante unos 20.000 espectadores.