BMW
La evolución deportiva del todoterreno
Hace una década, el concepto del automóvil todoterreno derivó en los actuales todocamino, vehículos con una estética robusta, amplios y con tracción a las cuatro ruedas capaces de desenvolverse de forma correcta tanto en el campo como en carretera. Su éxito fue innegable y ahora su concepción vuelve a dar un paso adelante.
Y lo hace de la mano de todo un especialista como Land Rover, que en verano de 2011 pondrá a la venta el Range Rover Evoque, un todoterreno con carácter deportivo gracias a sus prestaciones y su carrocería a medio camino entre un coupé y un TT. Además, su altura es algo más baja de lo habitual y esto le convierte en todo un deportivo. Sus motores también ayudan a confirmar esta esencia con bloques que rinden potencias de hasta 240 caballos. El cambio de marchas puede ser manual o automático y todas las versiones incluyen la tracción total, aunque existirá una variante básica sólo con impulso delantero. La electrónica juega un papel importante en el nuevo Evoque –ya que la mayoría de versiones emplean un sistema denominado «Terrain Response»– que permite programar diferentes configuraciones en función del terreno por donde circulemos: barro, hierba, nieve, carretera, lluvia e incluso uno que puede personalizarse. De esta forma es posible controlar la respuesta del motor, la suspensión y la velocidad del cambio.
Land Rover comercializará este coche con tres niveles de acabado: «Pure», «Prestige» y «Dynamic». Entre sus elementos de equipamiento destacan elementos como la televisión TDT, DVD, calefacción en asientos, apertura sin llave, techo panorámico o climatizador bizona.
El Evoque es toda una realidad que empezará a venderse en España el próximo verano con un precio de salida de 35.000 euros. Eso sí, desde el mes de febrero se admitirán pedidos.
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