Castilla y León

La Junta se vuelca en la recuperación urbana y arquitectónica de Ponferrada

La recuperación urbana y arquitectónica de la localidad leonesa de Ponferrada es una prioridad para el Gobierno Herrera. Así lo demuestran los más de siete millones que ha destinado la Consejería de Fomento en diversos proyectos.

Antonio Silván, Carlos López Riesco, Soraya Sáenz de Santamaría e Isabel Carrasco visitan Ponferrada
Antonio Silván, Carlos López Riesco, Soraya Sáenz de Santamaría e Isabel Carrasco visitan Ponferradalarazon

Así lo destacó el consejero de Fomento, Antonio Silván, durante su visita, junto al alcalde Carlos López Riesco, la Iglesia de San Andrés de Ponferrada.

En este sentido, mostró su «satisfacción personal e institucional por el deber bien hecho y por el compromiso asumido con la capital de El Bierzo».

Asimismo, reiteró el deseo del Ejecutivo autonómico de seguir trabajando «por el presente y por el futuro de los ponferradinos a través de la colaboración y la suma de esfuerzos».

Las inversiones en materia de mejora de infraestructuras urbanas han supuesto, entre otras actuaciones, la rehabilitación de la sede de la Cámara de Comercio de Ponferrada, la conservación del poblado minero de la MSP en Flores del Sil, la rehabilitación de la basílica de Nuestra Señora de la Encina, así como la urbanización de las calles Córdoba y Málaga, Plaza España, Avenida de Valdés y Camino Francés.

«Cosas muy bien hechas»

Ya por la tarde Antonio Silván y Carlos López Riesco recibieron a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, quién aseguro que «las cosas se están haciendo muy bien en Castilla y León», al mismo tiempo que trasladó el sentir de la dirección nacional de los ‘populares' hacia el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, como «ejemplo de un presidente cabal, serio, sensato y que se dedica a lo importante, su tierra».