Desahucio

La subida del alquiler de los puestos a los placeros de la Encarnación se abonará con dinero público

La subida del alquiler de los puestos a los placeros de la Encarnación se abonará con dinero público
La subida del alquiler de los puestos a los placeros de la Encarnación se abonará con dinero públicolarazon

El faraónico proyecto del Metropol Parasol continúa costándole dinero a las arcas municipales y, por lo tanto, al bolsillo de los sevillanos. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, avanzó ayer que el incremento sobre lo pactado del alquiler de los puestos que los placeros de la Encarnación deberán abonar a Sacyr «lo pagará el Ayuntamiento y a ellos no les va a costar nada».

El sobrecoste de la construcción de las instalaciones ha motivado que el canon mensual vaya a pasar de los 360 euros fijados inicialmente a los 600, una diferencia de la que se hará cargo el Gobierno local. «Lo que estábamos gastando en alquiler en un sitio ahora lo adjudicamos para acompañar a los placeros de la actual situación provisional a la nueva en el Metropol Parasol», indicó el alcalde, en referencia a que también era el Consistorio quien abonaba el arrendamiento del edificio de las instalaciones que ocupan «provisionalmente» desde 1973.

Monteseirín también indicó que en el pliego de condiciones del acuerdo con Sacyr se establece que el Ayuntamiento aporta el edificio de la Encarnación para que sea explotado por la constructora, por lo que «mientras estemos ahí, porque vamos a estar allí muchísimos años ya que no estamos para hacer mudanzas, tendremos que pagarle el alquiler a la empresa».

Los placeros habían mostrado su rotunda negativa a pagar un alquiler superior al que se había establecido inicialmente por la cesión de los puestos.