Castilla y León

Sólo uno de cada cuatro jóvenes de la Comunidad tiene las ventajas del carné joven

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia- A pesar de que la última campaña de difusión desarrollada por el Instituto de la Juventud en las universidades de Castilla y León ha permitido aumentar en 2.000 el número de usuarios del carné joven en la Comunidad, tan solo uno de cada cuatro jóvenes de entre catorce y 30 años dispone de esta tarjeta.

Un documento que permite beneficiarse de descuentos en España, 41 países europeos y Argentina y Chile.

En total, son 105.000 jóvenes los que disponen ya del carné europeo, que permite disfrutar de descuentos de entre el 10 y el 50 por ciento, además de ayudas, mejoras económicas en compras de artículos, al tiempo que facilita su movilidad geográfica, favorece el enriquecimiento cultural y la emancipación.

En total, en Castilla y León, son más de 2.000 los establecimientos acogidos al carné joven, que tiene un precio de tres euros, que con apenas un viaje en el tren se amortiza. En el conjunto de España, la cifra se eleva a 80.000 entidades de todo tipo.

Los jóvenes pueden así acceder a museos, cines y teatros a precios más económicos. También estudiar en escuelas de idiomas o hallar alojamientos más económicos.

El objetivo de este documento, que en Castilla y León gestiona la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, es vincular a los jóvenes a la cultura y al deporte, proporcionarles alternativas de ocio y de tiempo libre saludable, y acercarlos a la formación.

La Consejería se ha fijado el reto de aumentar el número de usuarios y de entidades colaboradoras.