Autonomías

«Dudas» del PP sobre la iniciativa del PSOE para recuperar el Guadalquivir

Sanz, ayer, en rueda de prensa
Sanz, ayer, en rueda de prensalarazon

SEVILLA- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que su formación tiene «enormes dudas» sobre la Proposición de Ley orgánica presentada por el PSOE-A a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados sobre delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En rueda de prensa, Sanz indicó que el propio Gobierno de la Nación presidido por José Luis Rodríguez Zapatero impidió un acuerdo con la Junta de Andalucía en este sentido, «por lo que si el propio PSOE no cree en el modelo de Griñán es porque es un modelo de enorme debilidad jurídica y política».

El dirigente popular, que ha destacado que su formación está estudiando los informes sobre esta Proposición de Ley, que se someterá a debate final en el próximo Pleno del Parlamento, señaló también que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo han sido «muy claros».

«El PP tendrá máximo respeto a las sentencias dictadas por ambos tribunales», insistió Sanz, quien también subrayó que para su partido «el problema no es tanto del titular de la competencia, como de la incompetencia del titular».

LA RAZÓN adelantó el domingo que un voto particular firmado por los consejeros José Antonio Galiana, María Dolores Martínez y Francisco J. Gutiérrez del Consejo Consultivo señala claramente que la Proposición de Ley Orgánica «resulta contraria al ordenamiento constitucional».